Amamantar a nuestro bebé es fuente de amor y de vida
Cambios anatómicos y fisiológicos de los pechos durante el embarazo y la lactancia
Durante el embarazo, los pechos experimentan cambios significativos tanto en su anatomía como en su fisiología para prepararse para la lactancia.
HAMLET, ¿una esperanza terapéutica para el cáncer?
El niño amamantado ingiere alrededor de dos gramos de alfa-lactoalbúmina contenido en la leche de su madre. Esta molécula viaja desde la glándula mamaria hasta el tracto gastrointestinal, teniendo en cuenta el cambio natural.
Cargar, mimar, amar y amamantar a nuestro bebé
Las madres somos el hogar que necesita nuestro bebé al nacer. El vínculo se da desde la concepción y se transforma durante toda la vida.
Beneficios de la lactancia materna en el neurodesarrollo
La vida nos entregó a las mujeres una linda misión: gestar, dar a luz y amamantar. Siendo esta última para mí de gran importancia, pues abre un mundo de posibilidades para el neurodesarrollo de nuestros hijos. ¿Y cómo es esto posible?
Beneficios Inmunológicos de la Lactancia Materna Continuada
A partir del primer año, la leche humana aumenta su porcentaje de grasa y la concentración de anticuerpos (inmunoglobulinas) con el fin de continuar protegiendo al niño frente a patógenos, seguir reforzando su microbiota intestinal, y por ende, formando, reforzando y modulando la respuesta de su sistema inmunológico.
Transformación de la leche humana
Factores ambientales y genéticos contribuyen a la diversidad composicional de la leche materna. La interacción de las madres, el ambiente y la alimentación cambian desde el estado inmunológico y microbiológico hasta el nutricional de la leche, adaptada completamente para el bebé de cada entorno.
“La leche materna, igual que el resto de mamíferos, es específica para cada especie. Esta misma se ha ido adaptando para cumplir con los requisitos nutricionales y antiinfecciosos del bebé para así garantizar un óptimo crecimiento, desarrollo y supervivencia.”
“La dosis total de inmunoglobulina es constante durante toda la lactancia independiente de la cantidad de leche.”