Amamantar con Amor nace en el momento en que me certifiqué cómo Asesora de Lactancia Materna en enero del 2017. Este emprendimiento surgió de la necesidad que como madre tuve al enfrentarme con tantos mitos, creencias erróneas y una falta de información contundente que sin evidencia científica, quisieron contagiarme. Sin embrago, al sumar lo positivo de la experiencia de un año maravilloso de mi lactancia, a pesar de las adversidades presentadas, quise traerles a todas las madres palabras que puedan consolar la confianza que alguna veces nos tambalea.

La decisión de quedarme en casa para estar cerca de mi hija, me permitió el espacio para leer, informarme y certificarme. Como madre también aprendí y me nutrí de las experiencias de otras madres en un grupo de apoyo, liderado por Lorena Beltran, donde conocí gente maravillosa y recogí los frutos para emprender.

Mi maternidad despertó en mí una inmensa pasión por plasmar toda experiencia y conocimiento en la escritura que pudiera ir más lejos. A la vez, cree espacios de encuentros donde nació el grupo de apoyo de GALM con amor y que hasta la fecha, nos hemos reunidos por más de dos años.  También he podido conocer gente maravillosa en mi país que trabaja y dedica su vida a la lactancia y la salud de la primera infancia.

Contamos con un equipo de asesoras, profesionales y madres quienes trabajan y participan de manera voluntaria en los grupos de apoyo y actividades varias de Amamantar con Amor. Paso a paso, seguimos creando tribu para seguir fortaleciendo los lazos entre pares.

Hoy en día, a raíz de la pandemia, tuve la oportunidad de continuar mis estudios y certificarme como Consultora Internacional de Lactancia Materna, IBCLC. Dedicada a apoyar a madres quienes me consultan y participar en proyectos importantes en mi país.

Me despido con mucho amor y espero que esta comunidad influya positivamente en tu lactancia. Mi gran objetivo es sacarte esa sonrisa de satisfacción y saber que lograste lo que deseabas.

Saludos, Angelina.

IBCLC y Formación en Salud Mental Perinatal.

Equipo con Amor

Lina Piñeros

Médico y Consejera de Lactancia Materna

Con la llegada de mi primera hija descubrí el mundo de la maternidad con todos sus colores; el primero y que me trazó un nuevo camino, fue amamantar. Para mi sorpresa, comenzó con mucho dolor y de ahí en adelante, una cadena de sucesos que me impidieron vivir esta etapa como la soñaba. Sin embargo, no desistí porque en mi corazón y mi alma sentía que podía, y lo más importante, realmente lo quería.

Cuando por fin lo logré, me decidí a realizar estudios formales en esta área, pensando en que ninguna mamá pasara por los inconvenientes que yo pasé, y que si presentaba alguna situación similar que la llevara a abandonar la lactancia, pudiera encontrar en mí el apoyo necesario para superarla.

Fue así como la maternidad transformó todo mi mundo, encontré mi pasión y mi misión en la vida, y decidí cambiar el rumbo de mi profesión como médica hacia el apoyo a mamás y sus bebés, para que vivan la lactancia que desean.

Alejandra Zapata

Microbióloga y Asesora de Lactancia Materna

¡Hola! Mi nombre es Alejandra, soy microbióloga, asesora de lactancia y mamá de un niño de seis años a quien pude amamantar sin interrupción por más de 5 años.

El ser madre me enseñó muchas cosas como por ejemplo a no rendirme, a ser más paciente, a saber escuchar, a darme cuenta que es posible amar hasta el infinito a una personita, en conclusión, me enseñó a ser mejor persona cada día y no solo por mí, sino por mi hijo. ¡Si! él es mi motor, y fue gracias a él que empecé a sentir ese amor y esa pasión por la lactancia materna.

El camino no fue fácil, pero a medida que fui aprendiendo sobre la leche materna y sus beneficios, y además vivencié los efectos tan positivos en mi hijo, me fui convenciendo de que éste era el camino correcto.

Gracias a esa experiencia, fue que decidí con el tiempo, formarme como asesora de lactancia materna con el fin de informar correctamente, acompañar, ayudar y dar con mucha empatía el apoyo necesario a muchas mamás que quieran como yo, amamantar con amor.

Laura Sierra Espitia

Editora y mamá del Galm con Amor

¡Un gusto saludarte! Me llamo Laura y te voy a contar un poco sobre mí. Soy docente de profesión y me  desempeño como asesora pedagógica, pero aunque me encanta lo que hago, sin lugar a dudas lo que más me apasiona es ser mamá. Mi chiquitín se llama Martín y gracias a él –y a las tantas cosas que vino a enseñarme- fue que conocí a Angelina y a esta tribu maravillosa que se ha conformado alrededor del apoyo a la lactancia materna.

La maternidad sin temor a equivocarme, ha representado para mí un escenario de enormes retos pero también de maravillosas y gratificantes experiencias; con ella vino un reconocimiento distinto de mi cuerpo,  el vivir emociones diversas, el experimentar cambios que de otra forma seguramente no hubiera asumido, en fin, son tantas cosas que me quedo corta al expresarlas en palabras, pero que claramente he logrado sobrellevar al estar informada y acompañada por este grupo tan profesional y humano que es ¡Amamantar con amor!