Amamantar con Amor nace en el momento en que me certifiqué cómo Asesora de Lactancia Materna en enero del 2017. Este emprendimiento surgió de la necesidad que como madre tuve al enfrentarme con tantos mitos, creencias erróneas y una falta de información contundente que sin evidencia científica, quisieron contagiarme. Sin embrago, al sumar lo positivo de la experiencia de un año maravilloso de mi lactancia, a pesar de las adversidades presentadas, quise traerles a todas las madres palabras que puedan consolar la confianza que alguna veces nos tambalea.

La decisión de quedarme en casa para estar cerca de mi hija, me permitió el espacio para leer, informarme y certificarme. Como madre también aprendí y me nutrí de las experiencias de otras madres en un grupo de apoyo, liderado por Lorena Beltran, donde conocí gente maravillosa y recogí los frutos para emprender.

Mi maternidad despertó en mí una inmensa pasión por plasmar toda experiencia y conocimiento en la escritura que pudiera ir más lejos. A la vez, cree espacios de encuentros donde nació el grupo de apoyo de GALM con amor y que hasta la fecha, nos hemos reunidos por más de dos años.  También he podido conocer gente maravillosa en mi país que trabaja y dedica su vida a la lactancia y la salud de la primera infancia.

Contamos con un pequeño equipo de asesoras, profesionales y madres quienes trabajan y participan de manera voluntaria en los grupos de apoyo y actividades varias de Amamantar con Amor. Poco a poco, vamos creando tribu para seguir fortaleciendo los lazos entre pares.

Hoy en día, a raíz de la pandemia, tuve la oportunidad de continuar mis estudios y certificarme como Consultora Internacional de Lactancia Materna, IBCLC. Dedicada a apoyar a madres quienes me consultan y participar en proyectos importantes en mi país.

Saludos, Angelina.

IBCLC, Microbióloga, M.Sc., & M.Nutrición. Formación en Salud Mental Perinatal.

Equipo con Amor