Loading...
Acerca de2018-05-07T18:43:55+00:00

Este emprendimiento nace de la necesidad que como madre tuve al enfrentarme con tantos mitos, falsas creencias y una falta de información contundente que sin evidencia científica, desde profesionales sanitarios y familiares cercanos, quisieron contagiarme; no lo dudo que con la mejor intención, pero que solo probaba la enorme ignorancia que se tiene de un tema tan natural como es el lactar a los hijos.

Mi decisión de quedarme en casa para estar cerca de mi hija, me permitió el espacio para leer e informarme poco a poco. Gracias a la asesora de lactancia y de porteo Lorena Beltran, como madre fui partícipe del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna – Amamantar; en el que aprendí de muchas madres y al que a la vez, también aporté mi experiencia y conocimientos. Este vínculo me impulsó a prepararme mejor y es así que antes de que mi hija cumpliera el año ya me había certificado como Asesora de Lactancia Materna.

Al año siguiente nació Amamantar con AMOR despertando en mí, una inmensa pasión por plasmar toda experiencia y conocimiento en la escritura que pudiera ir más lejos. Sigo colaborando al grupo de apoyo Amamantar y a la vez, realizando talleres y consultas a madres gestantes y lactantes. Y lo más lindo ha sido tener la inmensa oportunidad de llegar a muchas mamitas de poblaciones vulnerables en mi país. Junto a la doctora Julieta Villegas y Camila Cooper, hemos tocado  muchos corazones con mucho, muchísimo AMOR.

Un saludo de mi parte.

¡Hola! Me llamo Angelina

Desde muy pequeña me han apasionado la ciencia y los organismos vivos y gracias a esa curiosidad, hoy en día soy científica.

Tuve un nacimiento muy particular y estuve varios días en incubadora por lo que fui separada de mi madre y no fui amamantada, perdiéndome así de todos los valiosos beneficios que proporciona la lactancia materna. Esto hizo que desde el mismo momento que supiera que iba a ser madre tomara la decisión de brindarle a mi hija algo tan esencial y que yo no tuve la oportunidad de disfrutar.

La maternidad me enfrentó a realidades poco entendidas que estaban muy dentro de mí y que cada vez comprendo más de qué se tratan. Ahora sé más cuál es mi misión en la tierra llegando a enamorarme completamente de la lactancia materna y de todo lo que esta me podía aportar tanto física, como mental y socialmente.

La falta de información, las creencias erróneas de nuestra sociedad y la escasez de evidencias científicas han afectado enormemente la confianza de las mujeres y la imagen de dar el pecho.

Con este proyecto personal al que tanto AMOR le he dedicado quiero llegar a todas las personas tanto mamás como papás, tíos, abuelos, primos, amigos y todo los demás que estén interesados en aprender más sobre la lactancia materna; que puedan llevarse una enseñanza de positivismo para enfrentar cualquier problema relacionado y buscar las herramientas necesarias para solucionarlo.

Así como yo me enamoré y aprendí que no hay mayor regalo para un hijo que alimentarlo de la mejor forma natural, quiero que mis palabras diarias, mis consejos oportunos y que todo lo que he aprendido llegue a cada uno de mis lectores.

Con mucho cariño para todos ustedes, mis lectores.

Angelina Perna Chaux

Asesora de Lactancia Materna, Edulacta. España.
Microbióloga, Universidad de los Andes. Bogotá.
M.N. – Master en Nutrición y Alimentación, Universidad de Barcelona. España.
M.Sc. – Magister en Ciencias con Énfasis en Genética Humana, Universidad del Rosario. Bogotá
Estudios en curso:
  • Formación en Salud Mental Perinatal.
  • Especialización en Lactancia Materna.
  • En formación para ser IBCLC.